30 de octubre de 2006

La promesa

Queridos Padres:

Bueno y al final llego el ¡gran día! Que les puedo decir... tras haber pasado por 12 largos años de estudios y con respecto a ustedes, tras haber pasado grandes apuros como: pagar pensiones, expresos, derechos de exámenes, que copias, que libros, que uniformes y uno que otro regalo de amigo secreto... sólo me resta por decirles ¡GRACIAS! En verdad, sé que no he sido una estudiante excelente, con calificaciones todas por arriba del 19; es decir, que bruta, que bestia, cómo se saca el aire esa niña por sacar puros 20s!!! Jejeje, yo sé que no!!

Pero de algo si estoy segura y es que tras haber pasado por dos buenas Instituciones como son: mi escuelita Santa Ana y mi colegio Politécnico, donde me infundieron grandes conocimientos y que a la vez, pude encontrar mis mejores destrezas; todo esto, sumado con los valores que me han inculcado desde que tengo uso de razón, pude llegar a la conclusión de la increíble calidad de persona que soy... Jejeje, en serio!!! Aunque suene muy ególatra ¡¡así soy!! Una persona con un carisma único, con un genio único también... Jejeje y con un corazón inmenso, dispuesta ayudar siempre al que más lo necesite.

Soy una persona muy alegre, solidaria, decidida, tierna, pero sobre todo, creo que tengo una madurez por encima de lo normal, ya que en mi corta vida, he aprendido a aceptar los problemas con calma y creer que para todo, siempre existe una solución, siempre hay una luz al final de un túnel y no me refiero precisamente a algún túnel que haya construido Odebrecht!! Jejeje hablo metafóricamente!!! Pero la verdaíta, que todo lo que soy, se los debo a ti Papá (mi gordito bello, tierno, precioso, osito) y a ti Mamá (mi Bettysita linda, gaviota, felina jejeje)

Hoy que estoy sentada frente a ustedes, apunto de recibir mi diploma de bachiller, siento muchas sensaciones en mi barriguita, no sé lo que ustedes están sintiendo en este momento, pero a lo que a mi respecta, siento como un cosquilleo que me dice: “Adriana, desde hoy empieza la verdadera lucha”… pero tranquilos, esta lucha sólo es mía. Ahora ustedes sólo miraran sentados, como me enfrento sola a la vida y créanlo que no voy a dejársela muy fácil, porque estoy dispuesta a dar lo mejor de mi!!

Yo creo en lo que soy y se lo que valgo!! Van a ver que con la ayuda del pana que esta allá arriba y junto con mis valores y cualidades, voy a llegar muy lejos como una gran profesional; pero sobre todo, como un gran ser humano, sin dejar a un lado una gota de humildad y ni un poquito de glamour jejeje. Eh, pero sin han pensado que me he olvidado de lo difícil que es la vida, se equivocan, sé que es dura: pero por ahora, sólo la he visto de afuerita, ya que ustedes siempre me han dado todo lo que han podido y eso se los agradezco y valoro mucho. Ahora, si quiero que todo esto de mis sueños se cumpla, tengo que luchar duro y trabajar fuerte; si es de empezar desde abajo, yo lo haré!!! Basta con la muestra de un botón, como mi primer trabajo, o no??.

Esta carta, más que una carta sentimental, es una carta de promesa.... una promesa entre ustedes y yo!!! Papis, es verdad que tal vez hayan existido ratos en que se hayan sentido un poco mal por creer que no me daban lo que yo realmente merecía, o tal vez pensaron, quizás, que me estaban dando muy poco. Yo, ahora, les puedo decir que nunca me faltó nada, no les hablo de cosas materiales, no, no me refiero a eso, mas bien les hablo de que nunca me faltó el amor, la comprensión, el apoyo, el consuelo de alguno de ustedes!!! Siempre estaban ahí, si no era físicamente, yo se que estaban espiritualmente!!!

Gracias Papi, por, alguna vez, haberme lustrado los zapatitos para ir a la escuelita y también, por peinarme pa’ no ir toda desarreglada a la misma; gracias Mami por levantarte todos los días a las 4 de la mañana, a plancharme el uniforme y a prepararme el desayuno...jejeje ahora ya podrás descansar de todo eso!!. Esos pequeños detalles y por supuesto, también los grandes esfuerzos, se los agradezco infinitamente!!!

Bueno como siempre se los he dicho, lo que ustedes están haciendo hoy, es una inversión a largo plazo jejeje; es decir, hoy invierten en mi y mañana ustedes disfrutarán de todos los beneficios que trajo consigo esta inversión!!! No piensen que me voy a olvidar de ustedes, porque desde ahora empiezo una nueva etapa. No, ustedes siempre estarán allí como las personas mas importantes en mi vida y van a ver que tanto sacrificio nunca fue en vano!! Ustedes se van a sentir orgullosos de mi!!! No los pienso defraudar, se los prometo!!! Los amo con todo mi corazón.

Su hija, Adri

(Guayaquil, 5 de Febrero del 2005)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones:

Nunca estaras sola, nunca la batalla empieza desde ahora solo por ti, la familia siempre te seguira, siempre te apoyara, en los gestos en las costumbres, en los valores, en las alegrias y por sobre todo en las tristezas...

Que tus sueños se cumplan, que tus metas se acerquen y que seas feliz

Pd. Felicitaciones a tu mami tambien