19 de septiembre de 2006

No, hoy es sàbado !!!

Siendo aproximadamente 08h00 del día de hoy, 27 julio, placidamente seguía disfrutando del sueño reparador en la tibies de mi cama, de repente ¡desperté asustada! aun si fijarme en el reloj, intuía que era tarde para ir a la oficina; pero luego "recordé" que era "SÀBADO" y con un suspiro tranquilizador, decidí continuar soñando con no se qué… Y en décimas de segundos, volví a conciliar el sueño.

De repente, de manera casi imperceptible, como sonido lejano escuché el ruido inconfundible de la puerta de mi alcoba y la voz asombrada de mi nena, diciéndome "Ma, no vas hoy a la oficina?" y sin abrir los ojos, le contesté enfáticamente “No, porque hoy es sábado”, ella replicó con admiración, "pero Ma, quién te digo eso, hoy es jueves"... y bruscamente, como alma que lleva el viento, pegué un brinco de la cama, sin antes replicarle “cómo te diste cuenta que seguía dormida?”, contestó “porque no escuchaba tus pasos, ni sentí tu beso de despedida”; caminé a la ducha, olvidando por un instante sacarme la pijama, pero el agua fría, despabiló mi inusual lapsos y me volvió a la realidad.

Mientras la gélida agua recorría mi figura, recordaba la batalla campal que por mas de un mes viví con mi fiel compañera de oficina, recrudeciéndose la situación el día de ayer, que sin más ni más decidió levantarse en huelga de “brazos caídos”, en complicidad con el grupo anónimo “spyware and virus”, lo cual ocasionó que mi trabajo de años, se fuera al tacho de basura (léase y entiéndase literalmente).

Luego de repasar todo lo sucedido, trato de entender el por qué de esta huelga, donde la protagonista número uno fue, o mejor dicho, es mi PC; llego a la conclusión, que la misma se debió, al esfuerzo constante a la que fue sometida, con más de 12 horas de trabajo bajo presión, sin pan ni agua, como en tiempos de esclavitud… con el afán de cumplir, la productividad del día…

El agua enfriaba mi cerebro y recordaba cuán atrasada y distante estaba de mi oficina; por más esfuerzos que hice, llegue retrasada, y como queriendo ganarle tiempo al tiempo, lo primero que hice fue intentar comunicación con la pobre de mi PC.

Pero ella dijo ¡ALTO, NO VA MÀS! ... y no va más de verdad.... comenzó a convulsionar de manera terrible, cerraba y abría los ojos, yo sin entender lo que sucedía, enfurecida descargué mi frustración sobre su cerebro, emitiendo sonidos raros, los mismos que no entendía.

A pesar de agonizar, por última vez me permitió ver sus memorias, como agradecimiento a la infinita confianza que deposité en ella; mas, sin inmutarme ante su sufrimiento, me aproveché de ella y afanada, guardaba sus memorias en otro dispositivo, al cual le sacaría provecho más adelante. Al ver mi inhumana actitud, sin compadecerme de sus súplicas silenciosas, decidió poner fin a su tortura, acogiéndose a su derecho a la “eutanasia”.

Al darme cuenta, que su cerebro dejó de funcionar, sólo ahí, comprendí lo sucedido y no me quedó más que pulsar el botón de apagado y desconectar los cables de la fuente de energía… sellando con esto, un ciclo de “compañerismo” que duró más de 12 meses.

La tecnología se convierte en tu fiel aliado, en el desarrollo de tus actividades diarias, pero así mismo, cuando abusas o no has descubierto las miles de formas para incluirla en un sistema de asistencia médica prepagada o gratuita, puedes comprobar por ti mismo los resultados nefastos que se han vuelto tan comunes en nuestras vidas.

Desafortunadamente, la tecnología actual, no la podemos reemplazar con nada…. máquinas eléctricas, máquinas mecánicas, han desaparecido de los sitios de trabajo… y compruebas la cruel realidad, sintiéndote un ser improductivo, sin el apoyo de la fiel “PC” y como sin ella, no se es nadie, o mejor dicho, no haces nada, nuestra condición humana, no permite el lujo de proyectar esa imagen, opté por la mejor solución: REEMPLAZARLA.

Y como diría un conocido reportero de noticias de mi país, “ESTO YA ES HISTORIA”... y con la ayuda de mi nueva PC, volveré a contar otras más, sólo espero, no tan tristes.

No hay comentarios: